Nombre completo: Jacob William Black
Raza: Licántropo
Edad: Dieciseis años (dos años más pequeño que Bella)
Fecha de nacimiento: 1990
Descripción psicologica: Es muy impulsivo, tiene un carácter protector y cambiante, aunque también muy frágil cuando se trata de Bella.
Descripción fisica o imagen: Jacob mide 1.96 m, con una estructura tonificada y muscular. Su piel es sedosa, de color rojiza, su cabello es brillante, negro y largo, y tiene unos ojos castaño oscuro sobre pómulos pronunciados y labios carnosos. Tiene un rostro bonito. Al transformarse en licántropo, su complexión se hace más sólida, los músculos se endurecen. Sus pómulos y mandíbulas son más cuadradas y su tono de voz es más ronco. Se corta su melena negra posteriormente. Como licántropo su pelaje es castaño rojizo y sus ojos son casi negros. Es el segundo lobo más grande después de Sam.
Familia: Su madre, Sarah, fallecida hace muchos años, y tiene hermanas mayores gemelas; Rachel y Rebecca. Vive con su padre, Billy.
Historia:
Nacido en la reserva India Quileute en La Push Washignton. Jacob conoció a Bella desde pequeños y formó parte de su vida a muy temprana a edad, al igual que sus sentimientos hacia ella. Cuando ella dejó de venir a Forks para instalarse con su madre, él la dejó de ver por bastante tiempo y como suponía en el momento del reencuentro, ella no lo reconoce. Inician una amistad bastante fuerte e incluso Jacob vuelve a sentir ese amor no correspondido. Ya que ella se enamora perdidamente del vampiro Edward Cullen.
Después de ciertas circunstancias que se dan a cabo, en la que Edward, Bella y Jacob se ven involucrados, comienza una guerra campal entre él y Edward para ganarse el amor de Bella, después del abandono de éste.
Jake siempre ha estado enamorado de Bella, y ésta en el fondo ella también lo está. Después de un beso que le dió Jacob y que en el segundo, Bella le correspondió uno a él, afirma que ella también está enamorada de Jake pero no tanto como para cambiar su amor por Edward, su enamoramiento solo le produciría daño a Jake y a ella. Al final, Bella se decide por Edward.